Anuncian recomendaciones para el próximo decimosexto friaje en la Selva

SENAMHI pronosticó que desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, disminuirá la temperatura nocturna en regiones de la Selva del Perú.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Anuncian-recomendaciones-para-el-próximo-decimosexto-friaje-en-la-Selva.jpg

Atención. Este martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó que desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, disminuirá la temperatura nocturna por el próximo decimosexto friaje en regiones de la Selva del Perú.



En esa línea, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 217 (nivel amarillo) pronosticando que la temperatura nocturna disminuirá en la selva de los departamentos Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali.


De acuerdo a este comunicado, se prevé que la masa de aire frío ingrese el viernes 30 de octubre por Madre de Dios, y se desplace hacia la selva centro durante el domingo 1 de noviembre. Asimismo, se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17°C en Madre de Dios y valores cercanos a 18°C en Ucayali.

También puedes leer: Los partidos políticos deben a la ONPE más de 31 millones de soles en multas

El Aviso N° 216, de nivel rojo (se predicen fenómenos de gran magnitud), advierte que del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, asociado al decimosexto friaje del año.

Por tal motivo, INDECI recomendó a la población a abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

También puedes leer: Economía peruana se recuperaría más rápido, en comparación a anteriores crisis

MÁS EN EXITOSA: