Anuncian que distribución de tablets a alumnos y docentes iniciará en octubre

Tablets serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria de los quintiles 1 y 2 de pobreza y también a los estudiantes de primero a quinto de secundaria.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tablets-docentes-ministerio-de-educación.jpg

A partir de octubre, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará la distribución de tablets de manera progresiva como parte de una propuesta técnico-pedagógica y una solución educativa integral para los próximos tres años, informó Ricardo Zapata, responsable de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación.



Las tablets, que tienen más de 35 aplicaciones y 3 mil contenidos diversos, serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria de los quintiles 1 y 2 de pobreza y también a los estudiantes de primero a quinto de secundaria de zonas rurales, así como a 90 mil maestros.

Al presentar los dispositivos, Zapata explicó que el Minedu ha adquirido dos modelos. Uno de 8 pulgadas, para estudiantes de primaria, y otro de 10 pulgadas para estudiantes de secundaria y docentes. Las tablets incluso pueden ser usadas en una altura de 5 mil metros, para poblaciones como las de Puno, por ejemplo, anotó.


Puedes leer | Federación Médica en huelga | Talavera: “estamos a la espera de una nueva reunión”

En las zonas donde hay cobertura de Internet, la tablet tendrá un chip de datos, tanto para estudiantes como para maestros; en las zonas donde no hay cobertura, todo el contenido estará precargado, y en las zonas rurales donde no hay electricidad las tablets tendrán un cargador solar, de modo que los estudiantes podrán recargarlas y seguir aprendiendo.

El representante del Minedu precisó que se trata de dispositivos con sistema operativo Android 9.0 en español, fabricados desde el 2019 en adelante y que pueden estar operativos hasta los 4000 o 5000 m.s.n.m., según el modelo. Además, cuentan con 2G de memoria RAM que aseguran una fluidez en el uso, 32 GB de almacenamiento interno y un sistema móvil 3G y 4G (LTE).