Anuncian que desde este fin de semana podrán realizarse espectáculos con público

Ministerio de Cultura indicó que una vez que los organizadores realicen el plan de vigilancia contra el Covid-19 y lo envíen, ya pueden realizar sus actividades. 
28 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Anuncian-que-desde-este-fin-de-semana-podrán-realizarse-espectáculos-con-público.png

Importante. Santiago Alfaro, director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, anunció que desde este fin de semana pondrán realizarse espectáculos con público. Entre ellas, obras de música y de teatro, danza, magia, circo y diversas variedadas. “[Eventos] podrán darse [esta semana] si es que han tenido la previsión del caso y con rapidez lo adaptan”, explicó.

También te puede interesar: Covid-19 | Publican protocolo sanitario para actividades de artes escénicas con público

“El gobierno permitió la reanudación de las artes escénicas. Entendiéndolas, como actividades artísticas que involucran la presencia del público y transmisión en vivo. Después de haberse permitido, se tenía que hacer un protocolo con el visto del bueno del Ministerio de Salud y se aprobó ayer”, explicó.

En esa línea, recordó que el aforo permitido para este tipo de actividades es de 60% si se realizan en espacios abiertos y de un 40% si los lugares a desarrollarse la actividad son pequeños.

“Cada persona que organice un evento o dueño de local, debe desarrollar un plan de vigilancia. Esto implica adaptar los componentes del protocolo a su realidad. Deben enviar al plan al Minsa, se dará aceptado y en base a ese plan, las autoridades  supervisarán su cumplimiento“, agregó.

En esa línea, indicó que una vez que los organizadores realicen el plan y lo envíen, ya pueden realizar sus actividades. “En algunos casos, hacer señalética, planificar ingresos. No es tan inmediato de un día para otro. No volverán las actividades como las conocíamos antes. Es otro tipo de experiencia. La idea es conducir los riesgos del contagio al mínimo“, comentó.


 Solicitud

Los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”. Y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe). Con lo cual se entenderá que cuentan con autorización automática para iniciar operaciones. Las autoridades competentes realizarán la fiscalización de manera posterior.

Las actividades que pueden hacerse en espacios cerrados son teatros, carpas de circo, coliseos, auditorios, salas de espectáculos o de usos múltiples, entre otros. En el caso de espacios abiertos, se podrá utilizar anfiteatros, explanadas, parques, losas deportivas e, incluso, la vía pública.

Protocolo para espectáculos públicos

  • Tomar temperatura a las personas que ingresan al recinto
  • Es necesario tener varias puertas de ingreso y salida para el cruce de personas
  • Las obras no pueden durar más de 90 minutos en Espacios cerrados
  • Están prohibidos los alimentos y bebidas
  • Público debe mantener el uso de mascarilla
  • Respetar distancia social de al menos de un metro

Lo más visto en Exitosa