Anuncian paro de transporte público en Lima y Callao el miércoles 7 de abril

El gremio indicó que se dará esta medida, debido a que el Gobierno no ha respondido a sus pedidos.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/paro-transportistas-3.jpg

El gremio de transportistas de Lima y Callao anunció que realizará un paro total de sus unidades el próximo miércoles 7 de abril, debido a que el Gobierno no respondió a sus reclamos por el incremento del precio del combustible, la devolución del ISC, el sobreprecio en los peajes y más.



Otro de sus motivos para una inmediata paralización de sus servicios son las medidas de restricción ordenadas por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19 en el país, como la inmovilización social obligatoria, que ha ocasionado una grave situación en los empleados de las empresas transportistas.

El gremio informó que el paro se realizará por la falta de estabilidad jurídica, la erradicación del transporte informal, la nula entrega de subsidios económicos, la devolución del ISC (Impuesto selectivo al consumo), la reformulación del precio del combustible, la modificación en algunos puntos de las licencias de conducir, el recate económico por deuda.


También puedes leer: ARTÍCULO | Huelga de transportistas ¿Caprichos o reclamos legítimos?

Ante el comunicado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el Gobierno mantiene su posición para entablar un diálogo con los gremios de transporte, con el fin de acabar con las manifestaciones y llegar a un acuerdo en beneficio para todos.

“Nosotros siempre tenemos las puertas del ministerio abiertas a todos los gremios de transporte, y en general a todas las organizaciones sociales. Como recuerdan, nosotros hemos venido dialogando con los transportistas: los carga y buses interprovinciales (…) Hay un diálogo con la ATU que está en desarrollo”, declaró en Canal N.

“Estos son momentos complicados y difíciles, y tenemos necesidades económicas. Todos nuestros ingresos han bajado. No podemos solucionar los problemas de la noche a la mañana. Vivimos una emergencia económica y sanitaria”, añadió.

Más información: