Anuncian multitudinaria protesta contra bancos en Juliaca para este 9 de setiembre

Es una consecuencia de la ausencia del Estado frente a los abusos de los bancos contra la población más vulnerable, dijo representante de los consumidores y prestatarios.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Anuncian-multitudinaria-protesta-contra-bancos-en-Juliaca-para-este-9-de-setiembre.jpg

Contra los bancos. En comunicación con Exitosa, el presidente del Frente de Defensa de los Consumidores y Prestatarios, César Huasaca, anunció una protesta nacional para este miércoles 9 de setiembre, exigiendo el congelamiento de las deudas bancarias en entidades financieras.



También te puede interesar: Cliente pagó puntual sus préstamos y hoy está por perder su casa

“Estamos muy preocupados, por eso, nos vamos a movilizar este miércoles, concentración en cada una de sus plazas de todos los pueblos del pas. Hago un llamado para que se haga una autoconvocatoria. Con distancia social, cumplimos los protocolos de bioseguridad. Salimos con los carteles”, señaló en diálogo con Manuel Rosas.


Además, el representante de los consumidores y prestatarios aseguró que esta es una consecuencia de la ausencia del Estado frente a los abusos de los bancos contra la población más vulnerable, en un medio de una crisis originada por la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, Huasaca confía en que la marcha tenga éxito, a pesar de que están prohibidos los aglomeramientos. “Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”, volvió a recalcar en Exitosa Perú.

También te puede interesar: “BCR le prestó millones a las AFP y no quiere comprar deudas de peruanos”

SBS

Para la congresista Mirtha Vásquez, de la filas del Frente Amplio (FA), la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) respecto a que las entidades bancarias den más alternativas de pago a sus clientes “es insuficiente” y que lo que ese organismo debe hacer es regular mejor las actividades de los bancos.

“Pareciera que la SBS cree que su decisión ya soluciona el tema. Y no es así, en absoluto. Es una determinación insuficiente. No se trata solamente de darle otras alternativas a los clientes para el pago de las deudas. Es necesario verlo en forma integral”,dijo Vásquez.

Lo más visto