Anuncian marcha contra los bancos por abusos en sus tasas de interés

El presidente de la Asociación de Deudores, Tino Santander, adelantó en Exitosa que la movilización se daría este 22 de julio con el lema ‘Abajo la banca terrorista’.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tino-santander.png

El coordinador de la Asociación de Deudores de Lima, Tino Santander, anunció ayer que el miércoles 22 de julio se daría una primera manifestación en contra de los excesos y abusos que cometen las entidades financieras en contras de sus clientes en el tema de las deudas en época de pandemia.



Según explicó Santander para Exitosa, son miles los usuarios que ya están indignados por los “métodos terroristas” y las “amenazas” en contra de los consumidores.

Dijo que ellos, los consumidores, quieren mostrar así su hartazgo por el proceder de las entidades financieras. Según dijo Santander, se ha convocado a las personas para acudir con carteles con el lema ‘Abajo la banca terrorista’.


“Primera protesta”

“Esta es una primera protesta familiar, que invoca a todos los peruanos de a pie. Además, agradecemos a Exitosa, porque ha tomado este tema que otros medios y radios no quieren tomar.

También puedes leer: ¡Indignación! Tino Santander: los bancos “terroristas” y “usureros” no nos van a vencer

Y eso porque tienen publicidad de los bancos”, dijo Santander. Por ello, Santander dejó en claro que la campaña de difusión en los medios que quieran hacer eco de las protestas continuará y se crecentará con el pasar de los días.

Dijo, además, que también harán saber sus reclamos en las calles en contra de lo que ellos denominan “banca terrorista”. “Son terroristas, pues, porque te amenazan por teléfono con cobranzas coactivas, incluso con embargos.

No dejan a los peruanos tranquilos. Son muchos trabajadores los que viven amenazados por los bancos y entidades financieras”, aseguró. Entretanto, el proyecto de ley contra la usura de las entidades financieras entró a trámite el 18 de mayo.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido sometido a debate en la comisión de Economía, que preside Antonhy Novoa, y continúa encarpetado.