Anuncian la llegada de los ministros Francisco Ísmodes y Lucía Ruiz a Moquegua

Participarán en comité de monitoreo para verificar cumplimiento de acuerdos de Anglo American.
17 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/com.jpg

Para este lunes 19 de agosto se ha confirmado la llegada de dos ministros de Estado a la ciudad de Moquegua, con el fin de participar en el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Mesa de Diálogo de Anglo American.

Se trata de Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, y Lucía Ruiz, del Ambiente. Además, llegarán funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, ministerios de Salud, Agricultura y Vivienda y Construcción, así como el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina Martínez.

Pastor Paredes, representante del Ejecutivo y secretario técnico de dicho grupo de trabajo, informó que se priorizará la revisión de los acuerdos relacionados al medio ambiente y recursos hídricos.

En representación de Anglo American, asistirá el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega Meneses, quien sostuvo recientemente un diálogo con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.

La actividad comenzará a las 9:00 horas en el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y, debido a la protesta de los agricultores de Tumilaca en contra del proyecto Quellaveco, se reforzarán las medidas de seguridad.

Desde el GRM se informó ayer que la mesa de partes se trasladará a la Gerencia Regional de Agricultura pues en la sede central no habrá atención al público.

Incluso se han dado disposiciones para que los periodistas que acudan a la reunión del Comité de Monitoreo estén debidamente acreditados.ϖ

VERIFICACIÓN DE ACUERDOS

En la reunión del lunes, Anglo American deberá responder a las autoridades sobre las mejoras en los procesos de compras locales para el proyecto Quellaveco, la veeduría de la sociedad civil en la contratación de la mano de obra local y sus relaciones a futuro con la población de Moquegua.