Anuncian feria peruana y venezolana ‘Creando juntos por Piura’

Será una actividad de ingreso libre por la unión de ambas culturas hermanas
22 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/0-1.jpg

Desde Piura se anunció la feria “Creando Juntos: el arte de la integración” la cual será un punto de encuentro para personas de Perú y Venezuela, donde se podrá disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia. El evento se realizará este domingo 24 de febrero en el parque Infantil Miguel Cortés y es una de muchas actividades de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que promueve la unión, empatía y solidaridad entre culturas hermanas: la peruana y la venezolana.

“Con Tu Causa Es Mi Causa buscamos crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos. En estas ferias personas de diferentes nacionalidades y culturas pueden expresarse y crear nuevas ideas en conjunto por medio del arte”, indicó Regina De La Portilla,  Oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos y es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones.

La feria Creando Juntos es una actividad gratuita abierta a todo el público, donde habrán shows musicales, juegos y actividades culturales para todas las edades. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde se llevarán a cabo presentaciones artísticas y musicales, degustación de comidas típicas y fusión, y  actividades manuales como “pinta tu polo”, “pinta tu bolso”, entre otras.