Anuncian ampliación de vacantes para universidades públicas de regiones en 2021

Dicha medida fomentará el contrato de más docentes a nivel nacional.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Anuncian-ampliación-de-vacantes-para-universidades-públicas-de-regiones-en-2021.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las regiones tendrán prioridad en la distribución de las 15,000 vacantes que se dispondrán en las universidades públicas nacional durante el año 2021.


El titular de la Dirección General de Educación (Digesu), Jorge Mori, señaló que Puno, Loreto y otros departamentos adyacentes a las universidades públicas con licencia denegada, entre ellas: San Luis Gonzaga de Ica y Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque, estarán priorizadas en el sistema de ampliación de la oferta universitaria.

Asimismo, Mori señalo que existe una evidente falta de oferta universitaria en nuestro país. “Se ampliarán las vacantes en Loreto y Puno. Hay que atender a los estudiantes de las universidades con licencia denegada con las universidades que están a su alrededor”, manifestó el funcionario en conversación con una agencia nacional.


También te puede interesar: Docentes innovadores de educación a distancia serán premiados por Minedu

En total se invertirá la suma de 88 millones de soles para implementar las 15,000 nuevas vacantes. Cabe destacar que dicho monto está presupuestado en el artículo 53 del Proyecto de Ley del Presupuesto del sector Educación y solo se espera la aprobación del Congreso de la República.

Mori también destacó que, en la nueva Política Nacional de Educación Superior, Técnica, Productiva, aprobada recientemente por su cartera, se contempla el incremento de la oferta educativa en los siguientes años, pues a la fecha solo un 33% de los jóvenes peruanos pueden acceder a estas modalidades de educación.

De otro lado, Mori señaló que las 15 mil nuevas vacantes que se implementarán el próximo año significarían un incremento aproximado del 25%. Además, reiteró que esto beneficiará a las universidades pública que, por falta de presupuesto, no han podido ampliar sus vacantes desde hace muchos años.

Por último, el funcionario de la Digesu reiteró que las 15 mil nuevas vacantes fomentarán la contratación de nuevos docentes y solo quedará esperar el aval del Parlamento.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1302974175473274882