Pratto sobre Vizcarra: “Su participación en ensayos clínicos no afectará acuerdo con Sinopharm”

En ese sentido, Antonio Pratto confirmó que el Comando Vacuna no participó en las negociaciones con Sinopharm.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/pratto-vizcarra-vacunas.jpg

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, indicó en Exitosa que su grupo privado no participó en las negociaciones con los laboratorios que desarrollan las vacunas contra la COVID-19. Esto, luego de que el expresidente Martín Vizcarra revelara que participó de los ensayos clínicos de Sinopharm.

En ese sentido, exhortó a la Contraloría General de la República realizar las investigaciones correspondientes para revelar los detalles de la negociación entre la empresa china y el gobierno de Vizcarra Cornejo.

Nosotros no hemos participado de las negociaciones con ningún laboratorio. (…) Nuestra única misión fue informar a la ciudadanía y alertar al Gobierno de que firmaban acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles. (…) Hemos trabajado cerca a la Cancillería, a la embajada y a los laboratorios, pero nunca hemos participado con Minsa en las negociaciones. (…) Tampoco podría decir si es que la preferencia de Sinopharm ha sido por la vacunación del presidente (Martín Vizcarra)”, dijo en Exitosa te Escucha.

Puedes leer también: Gobierno vacunará contra la COVID-19 a los extranjeros indocumentados en el Perú

Pratto sobre Vizcarra: "Su participación en ensayos clínicos no afectará acuerdo con Sinopharm"
Pratto sobre Vizcarra: “Su participación en ensayos clínicos no afectará acuerdo con Sinopharm”

Pese a la participación de Martín Vizcarra en las pruebas clínicas de Sinopharm, Pratto señaló que no afectará la llegada de las 700.000 dosis restantes del fármaco de la empresa china.

“No pienso que vaya a afectar ni retrasar las negociaciones. Un estudio clínico no tiene nada que ver con las negociaciones. Hay muchas vacunas con las que se ha firmado acuerdos, como Pfizer, que no han hecho estudios clínicos en el Perú”, mencionó.

No obstante, sostuvo que los peruanos deben tener acceso a la información del costo de las vacunas. Esto, debido al acuerdo de confidencialidad entre el Gobierno Peruano y Sinopharm por la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

“¿Por qué en el caso de Pfizer sí se puede saber el precio de la dosis de una vacuna y por qué en Sinopharm no? Eso tendrá que ver los expertos. Yo, personalmente, pienso que no debería haber tanto secreto en cuanto al precio y a la cantidad de dosis negociadas”, puntualizó.

Ver más: UPCH: Información sobre participantes de los ensayos clínicos deber ser solicitada por el INS

◼ EN TWITTER