Antonio Pratto sobre negociaciones para conseguir más vacunas: “Estamos muy atrasados”

El integrante del Comando Vacuna señaló que existe una demora por parte del equipo de negociación para cerrar acuerdos con más laboratorios.
10 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/antonio-pratto-sobre-negociaciones-para-conseguir-más-vacunas-Estamos-muy-atrasados.jpg

¡Atención! El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, expresó su preocupación porque el Gobierno aún no ha cerrado acuerdos con los laboratorios para la adquisición de más vacunas contra la covid-19.


“Hay una demanda tremenda, hay 12 mil 800 millones de vacunas que están comprometidas (con otros países). Y nosotros ni siquiera aparecemos en la lista”, mencionó Pratto.

En ese sentido, Pratto habló sobre la necesidad de cerrar acuerdos para asegurar más dosis de vacunas para el país.


“Con lo que tenemos solo nos alcanza para vacunar a 5 millones de personas para el primer semestre. Necesitamos vacunar por lo menos al 80% de la población (…) estamos muy atrasados”, sostuvo el integrante del comando vacuna en Exitosa.

También puedes leer: Mónica Yaya tras supuesto favorecimiento del JNE a Vizcarra: “Es el hombre más poderoso del Perú”

En otro momento, Pratto se pronunció sobre el equipo encargado de las negociaciones para la adquisición de las vacunas y manifestó su malestar por la demora en el cierre de contratos.

“Es el mismo equipo del Ministerio de Salud que está negociando desde el año de pasado. No sé si no tiene experiencia (…) o están protegiendo a funcionarios públicos para compras a futuro”, indicó.

Por otro lado, Pratto señaló que la burocracia también es un factor que está impidiendo la firma de convenios para la adquisición de más dosis de vacunas. “Acá solo hay que negociar la cantidad, el precio (…) y cronograma, nada más. No sé por qué demoran tanto”, sostuvo Pratto en Informamos y Opinamos.

También te puede interesar: Santa Rosa: olla común no se da abasto para seguir alimentando a los vecinos de la zona

  • Más noticias en Exitosa: