Antonio Maldonado: Alejandro Toledo ofrece el millón porque sabe que su caso está calificado como grave

Alejandro Toledo propone pagar un millón de dólares como fianza, ya que saben que su caso está calificado como grave, señaló el exprocurador.
11 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/toledo1.jpg

La defensa del expresidente Alejandro Toledo propone pagar un millón de dólares como fianza, ya que saben que su caso está calificado como grave, señaló el exprocurador Antonio Maldonado.

“Afortunadamente el expresidente Toledo está en un país donde, en comparación con otros, el principio de igualdad ante la ley se respeta. En este procedimiento de extradición en los Estados Unidos en cuanto a fianza hay una presunción en contra de la fianza a diferencia de lo que ocurre en un proceso penal común”, comentó el exprocurador.

Asimismo, Maldonado aseguró que la defensa de Alejandro Toledo “ofrece el millón porque sabe que su caso está calificado como grave, es decir, el riesgo de fuga es fundado según el juez Thomas Hixson, por tanto lo que quiere ofrecer la defensa del extraditurus es un marco de garantía para que la decisión judicial sea favorable a la fianza”.

En la misma línea, según Antonio Maldonado el actuar del expresidente “destruye la tesis en donde se aseguraba que carecía de medios para incluso contratar un abogado privado”.

Es importante mencionar que Alejandro Toledo es acusado de los delitos de cohecho activo, tráfico de influencias y otros en favor de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras como la Interoceánica Sur a cambio de 35 millones de dólares, dinero que fue a parar a cuentas de su examigo y actual colaborador eficaz en el proceso del exmandatario, el empresario israelí Josef Maiman.