Antojos Criollos | Te traemos tres recetas de platos infaltables en la mesa

Este sábado 31 de octubre se celebra el día de la canción criolla. Aquí te mostramos tres recetas para delitar a tu familia en esta fecha.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Antojos-Criollos-Te-traemos-tres-recetas-de-platos-infaltables-en-la-mesa.jpg

El Día de la Canción Criolla será diferente este año raíz de la pandemia del Covid-19; sin jaranas en vivo, salidas y otras acciones que implican un riesgo de contagio.


Sin embargo, para no dejar pasar esta celebración tan peruana, aquí te mostramos cómo preparar tres platillos imperdibles: lomo saltado, arroz con pollo y seco de res.

  LOMO SALTADO
  • Ingredientes:

1 kilo de lomo fino
1 kilo de papa amarilla o blanca
3 cebollas grandes
4 ají amarillo cortados en tiras
4 tomates cortados gajos
1 cucharada de ajo
4 cucharadas de sillao
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de perejil
Sal y pimienta


  • Preparación:

Cortar el lomo fino en cubos, sazonarlo con sal y pimienta, y freírlo en una sartén con aceite. Retirar la carne y reservar. En el mismo recipiente dorar las cebollas y los tomates (saltear).

Añadir perejil picado, sal, pimienta, ají, sillao y vinagre. Dejar cocinar por otros 2 minutos. Incorporar la carne y flambear. Freír las papas hasta que queden doradas. Servir junto al lomo saltado y el arroz graneado.


  SECO DE RES
  • Ingredientes:

1 kilo de carne de res
1 taza de cebolla picada
1/2 cucharada de ajo
1 cucharada de ají amarillo molido
1 taza de culantro licuado
3/4 de taza de chicha de jora
1 taza de arvejas
1/2 kilo de papas amarillas
1/3 de taza de aceite
Sal, pimienta y comino

  • Preparación:

En una olla dorar los trozos de carne. Retirar y reservar. En el mismo aceite agregar la cebolla picada en cuadraditos y sofreír por unos minutos. Añadir los ajos, el ají y el comino.

Remover bien y agregar la carne. Sazonar con sal y pimienta, echar la chicha, el culantro y dejar cocinar hasta que la carne esté tierna. Por último, incorporar la alverja cocida y las papas previamente cocidas. Servir con arroz.


  ARROZ CON POLLO
  • Ingredientes:

8 presas de pollo
1/2 taza de aceite
1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo picados
1/2 taza de ají amarillo licuado
1 taza de culantro molino
2 pimientos (uno picado y otro en tiras)
3 tazas de arroz
1 taza de arvejas
1/ taza de choclo desgranado
1/2 taza de cerveza
Sal y pimienta

  • Preparación:

Sazonar las presas de pollo con sal y pimienta, freír en aceite y retirar. Dorar en ese mismo aceite los ajos, la cebolla picada en cuadraditos, el ají y el culantro.

Colocar de nuevo las presas, añadir la cerveza y cocinar por unos minutos. Retirar el pollo e incorporar el arroz, las arvejas, el choclo y pimiento. Agregar el agua, verificar el gusto y cocinar hasta que el arroz esté cocido.

Servir el arroz con las presas y decorar con el pimiento. Se puede comer solo o acompañado con papa a la huancaína.