Antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios Emmy

Serie fue la ganadora en los rubros como créditos de apertura, música original, edición, sonido, efectos especiales, casting y stunts, entre otros.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/got.jpg

Antes de la ceremonia de entrega de los premios Emmy, del próximo domingo, Game of Thrones certificó su estatus de favorito llevándose diez estatuillas, momento en que se conocieron los ganadores de los rubros técnicos y creativos según la Academia de Artes y Ciencias Televisivas. La serie de HBO, que tiene un récord de 32 candidaturas este año, fue la ganadora en los rubros como créditos de apertura, música original, edición, sonido, efectos especiales, casting y stunts, entre otros. Chernobyl (en el apartado miniserie) y Free Solo (documental), se llevaron siete cada uno.

Aunque sea conocido como los “Emmys técnicos”, también se conocen los triunfadores en la mayoría de las categorías, ya que el número de candidatos hace imposible que sean televisados todos. Muchos de ellos son muy célebres, como los apartados dedicados a actor y actriz invitados.

Por ejemplo, el mejor documental del año fue Leaving Neverland, de HBO, centrado en las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson; la serie documental fue Nuestro planeta, de Netflix y la serie informativa, para el fallecido Anthony Bourdain y su ciclo Parts Unknown, de CNN. Los Simpson (Fox) se impuso a sus jóvenes competidores, como BoJack Horseman, para quedarse con el Emmy a la mejor serie animada.