Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El exparlamentario y excandidato presidencial ha sido elegido como el nuevo jefe del gabinete ministerial de Manuel Merino.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ántero-Flores-Aráoz-será-el-nuevo-presidente-del-Consejo-de-Ministros.jpg

El extitular del Congreso y exrepresentante de Perú en la OEA será nombrado nuevo presidente del Consejo de Ministros. El abogado Ántero Flores-Aráoz Esparza estará a cargo de dirigir el nuevo gabinete del país hasta julio de 2021.


Según fuentes de Exitosa, se confirma que Flores-Aráoz aceptó la propuesta de ser el jefe del Consejo de Ministros luego de la vacancia de Martín Vizcarra y renuncia de los antiguos ministros.

El nuevo Premier se reunió ayer con Manuel Merino y no habría tenido problemas en aceptar el importante cargo. Según se informó, la juramentación se daría mañana a partir del mediodía en el Palacio de Gobierno, pero Flores-Aráoz sería el único nuevo ministro en jurar.


También te puede interesar: De Belaunde: Comparar a Merino con Paniagua es una ofensa inaceptable

El perfil del nuevo Premier

El abogado Ántero Flores-Aráoz fue parlamentario constituyente tras el autogolpe del 5 de abril de 1992. En el 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue elegido como presidente del Congreso. Compartió con Manuel Merino el cargo de congresistas hasta el año 2006.

Luego, en el gobierno de Alan García tuvo el cargo de Ministro de Defensa (2007-08). Entre enero y diciembre del 2007 fue representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sonaly Tuesta desmiente ser la nueva ministra de Cultura

La reconocida comunicadora, Sonaly Tuestas, desmintió a través de sus redes sociales ser la nueva ministra de Cultura del gabinete ministerial de Merino, señalando que se encuentra en contra de la vacancia presidencial al considerarla ilegal.

La comunicadora negó tajantemente la información que circula en las redes sociales, donde la señalan como la posible ministra de Cultura. Asegura que la población se encuentra a la expectativa por el cambio de gabinete que se realizará próximamente a raíz de la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra.

Más en Exitosa: