Antero Flores-Aráoz: “Será difícil conseguir personas que quieran asumir ministerios”

El expresidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, comentó que será difícil para el presidente Vizcarra, conseguir ministros para un nuevo gabinete.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/antero-florez-araoz-dificil-para-vizcarra-conseguir-ministros.jpg

Panorama. Este martes, el expresidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz comentó en el programa Informamos & Opinamos de Exitosa, sobre la situación que tendrá que lidiar el titular del Gobierno, Martín Vizcarra, para conseguir ministros para el nuevo gabinete.


Como se recuerda, el Congreso decidió no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano.

Ante esto, Flores-Aráoz señaló que con la situación que si vive en el país de estado de emergencia, crisis sanitaria y ahora, una crisis política, será complicado que Martín Vizcarra pueda encontrar nuevas personas para ejercer la titularidad de los ministerios.


“La facultad de nombrar ministros es del presidente y la de dar el voto de confianza es la tarea del Congreso. Pero en una situación de pandemia (COVID-19), en una crisis económica tan fuerte, recesiva, y que puede terminar en depresiva, no veo muy adecuado agregar a la crisis sanitaria y económica, ahora una crisis política. Por más que dure 72 horas, va a ser bien difícil para Martín Vizcarra conseguir personas que quieran asumir carteras en estos momentos”, comentó en diálogo con en Exitosa.

También puedes leer: CMP: ¿Por qué se está excluyendo a Lima de la cuarentena focalizada o inteligente?

Por otro lado, el también abogado y político peruano, respondió ante la consulta de si él podría ser la persona encargada de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, como se venía especulando horas atrás.

“Yo no acostumbro a hacer ese tipo de disquisiciones, a mí nadie me ha llamado. No tengo por qué darle vuelta o pensar una remota posibilidad que nadie me ha propuesto. Yo estoy muy contento donde estoy. Siempre he dado aportes por mi país, eso no es ninguna novedad”, explicó.

EMPRESAS

Flores-Aráoz manifestó que con la situación que vivimos en el estado de emergencia, será más complicado si se piensa que se le debe cerrar las puertas a las empresas privadas, como fue una de las críticas hacia el gabinete de Pedro Cateriano.

Hay que tener muy claro si queremos desarrollo y mayor nivel de vida y prosperidad en nuestra gente, es indispensable que haya inversión para generar más trabajo. Y más aún con la crisis presupuestal. Si no hay renta y sí, una gran cantidad de empresas que han dejado de funcionar y que tienen que reactivarse, el desarrollo va a demorar”, advirtió.

También puedes leer: El 15% de estudiantes abandonó la universidad durante el estado de emergencia

“Si no hay utilidad no hay renta, y por consiguiente, no hay impuestos. Y como es una crisis mundial, no podemos arrimarnos mucho a lo que es el comercio exterior, en donde teníamos un balance positivo”, agregó.

Finalmente, Florez-Aráoz comentó que todos los partidos políticos deberían unirse en bien de la población y tratar de superar estos problemas para que mejorar la situación en la que vivimos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Ojalá se puedan poner todos de acuerdo y mirar al futuro como un solo puño, porque el Perú lo requiere. Nunca hemos estado en una crisis de esta naturaleza (pandemia), por eso debemos dejar los rencores (partidos políticos) y mirar hacia adelante”, sentenció.

 

MÁS EN EXITOSA: