Ántero Flores-Aráoz pide a los manifestantes tranquilidad y no generar violencia

El premier aseguró que los ciudadanos deben permanecer unidos para sacar adelante el país.
11 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Manifestaciones-1.png

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, se pronunció desde los exteriores de su vivienda antes de dirigirse a jurar como premier y se refirió a las manifestaciones que se desataron a nivel nacional, solicitando a la población “no generar violencia y estar tranquilos”.

Te puede interesar:  Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Flores Aráoz aseveró al ser consultado por el reportero de Exitosa sobre la detención en una menor de 14 años junto a su hermana en comisaría de Alfonso Ugarte y el excongresista aseguró que “no vio ninguna violencia” en el caso e indicó que el país necesita seguir avanzando y mirar al futuro.

El premier comentó que se deberá evaluar la situación de la menor y que la Policía Nacional del Perú tendría que entregar a la jovencita de 14 años a sus padres. Se sabe que tanto la menor como su hermana fueron detenidas por los agentes policiales cuando participaban de las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

Asimismo, Flores Aráoz se mostró conciliador y pidió a la ciudadanía a continuar para poder unir al país y lograr superar la etapa de la pandemia que viene golpeando al país desde hace aproximadamente 8 meses y ratificó que esa será su prioridad como presidente del Consejo de Ministros.

“Hay que pedirle al país unidad, mirar al futuro porque no podemos seguir anclados al pasado. Avancemos. Sobre las manifestaciones digo que cualquier persona tiene el derecho a hacerlo siempre guardando las distancias correspondientes”, comentó.

Finalmente, invitó a la población a evitar las reuniones sociales que están prohibidas de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo, dado que después se pueden visualizar las consecuencias a través de los contagios.

MÁS EN EXITOSA