Elecciones 2020: candidatura de Antauro Humala fue declarada improcedente por el JEE

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro también declaró inadmisible la lista por Lima de Unión por el Perú.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-25.jpg

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 (JEE Lima Centro 1) declaró este sábado improcedente la candidatura al Congreso de Antauro Humala en la lista de Unión por el Perú, debido a que posee una sentencia efectiva vigente que lo priva de su libertad.

Según detalla el documento del JEE, el artículo 113 de la ley orgánica de elecciones aclara que no pueden ser candidatos a los cargos de congresistas o representantes ante el Parlamento Andino las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida con sentencias consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso.

Antauro Humala –líder etnocacerista- fue condenado por la coautoría en el secuestro de 21 personas y el asesinato de cuatro policías en Andahuaylas. Actualmente, él cumple una sentencia de 19 años de cárcel en el penal Ancón II y se le imputa por cinco delitos.

Cabe precisar que también se declaró inadmisible la lista de candidatos al Parlamento que presentó Unión por el Perú (integrada por Antauro Humala). Asimismo, se ordenó que se subsanen las observaciones que cuentan las candidaturas de Walter Francisco Gago Rodríguez, Carlos Rodolfo Repetto Castro, Luis Gregorio Vilvhez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodríguez.