Antauro Humala se inscribió como militante de Unión por el Perú

Abogada Carmen Huidobro confirmó la inscripción y representantes de UPP confirmaron el vínculo con el líder etnocacerista, sin brindar mayores detalles.
30 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/antauro-humala.jpg

El líder etnocacerista Antauro Humala concretó su inscripción partidaria a Unión por el Perú (UPP), esto fue confirmado por su abogada Carmen Huidobro, quien compartió con Exitosa esta información y la ficha de inscripción que cuenta con la firma y huella del hermano del ex presidente Ollanta Humala Tasso.

Recordemos que, Antauro Humala recientemente fue trasladado del penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, al establecimiento penitenciario Ancón II, para continuar cumpliendo su condena desde el 2005 por el ‘Andahuaylazo’. Según su defensa legal, el etnocacerista ya debería estar próximo a abandonar el penal.


Exitosa consultó esta información con Víctor Soto, personero legal de UPP, quien evitó dar mayores detalles pero sí confirmó la condición de precandidato de Antauro Humala en UPP, para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Somos respetuosos de los plazos, aún no podemos adelantar nada. Nosotros el día 3 (de noviembre) definimos a los candidatos, hasta el momento hay precandidatos”, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Pocos minutos después de conocerse inscribió como militante de Unión por el Perú del líder etnocacerista, empezó a circular un spot de campaña donde se vinculaba la imagen de Antauro con el logo del partido, haciendo un llamado a votar por él en enero próximo.