Antauro Humala exige libertad bajo la figura de la “redención de pena por trabajo y estudio”

La esposa de Antauro Humala exige su libertad inmediata al considerar que ya cumplió la sentencia por el caso Andahuaylazo.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Antauro-Humala-Exitosa.jpg

Este lunes, presentaron un nuevo recurso a favor del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso ante la dirección del centro penitenciario Ancón II para que este sea liberado antes del cumplimiento de su condena a 19 años de prisión, por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo.

Para ello, la esposa de Antauro Humala, Haydeé Ildarina Ríos, y su defensa legal presentaron la solicitud al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) poco antes de las 9 a.m. en busca de “la libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio”. Es decir, exigen que sus días de trabajo sean considerados para salir de prisión.

Desde los exteriores del centro penitenciario Ancón II, Haydeé Ildarina expresó a La República lo siguiente: “Mi esposo ya está cumpliendo condena acá nadie le está pidiendo indulto, señor Castillo, simplemente pedimos justicia”.

También puedes leer | Terremoto en Amazonas: Minsa informa que se han registrado 42 centros de salud afectados

“Estamos presentando un nuevo cargo en el cual Antauro Humala ya debe estar afuera, pues tiene cuatro meses que lo tienen prácticamente secuestrado con un régimen que no le corresponde. Está incomunicado y solo lo sacan 15 días, y no debería ser así”, precisó.

Seguidamente, la cónyuge mencionó que el presidente Pedro Castillo Terrones no habría cumplido su promesa de campaña electoral de indultar a Antauro Humala, señalando que la sentencia de 19 años que interpuso el Poder Judicial ya se había cumplido con 17 años de prisión y 3680 días de trabajo. “Le digo al señor Castillo que ni siquiera cumpla la promesa porque el indulto no vale acá, simplemente que mi esposo debe estar afuera (…) Todas las bases etnocaceristas en provincia lo apoyaron, que no se olvide de eso”, apuntó.

Más en Exitosa