Antauro Humala encabeza lista de UPP para elecciones congresales del 2020

El movimiento etnocacerista formó una alianza electoral con Unión por el Perú (UPP), y Antauro Humala será candidato al Congreso en las elecciones del 2020.
4 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/antauro-humala.jpg

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso encabeza la lista de candidatos del partido Unión por el Perú (UPP), para las elecciones congresales que se realizarán el 26 de enero del 2020.

En las elecciones internas de UPP que se realizaron ayer domingo, se definió que Humala Tasso irá con el número 1 por Lima.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro, señaló en declaraciones a Exitosa que su patrocinado “no se encuentra inhabilitado para elegir ni ser elegido”, pese a que está cumpliendo una condena por el caso ‘Andahuaylazo’.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones le impide presentarse como candidato, se estaría violando los derechos humanos de Antauro. Sería una más de las tantas violaciones que ha cometido el Estado peruano”, expresó Huidobro.

Asimismo, negó tajantemente que el movimiento etnocacerista haya realizado un pago de dinero a UPP para que Antauro Humala sea candidato. “Nosotros no hemos pagado ni un sol”, sentenció.