Antauro Humala: Abogada del reo envió una carta para el premier Guido Bellido

El hijastro del reo, Ricardo Repetto, y la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, acudieron a la Presidencia del Consejo de Ministros.
5 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Antauro-Humala-Guido-Bellido-Exitosa.jpg

El líder etnocacerista Antauro Humala, que cumple 25 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, envió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a través de sus aboga Carmen Huidobro. El documento tendría como fin saludar al titular de la PCM, aseguró el hijastro del reo.


Es dirigida al premier […] Felicitándolo por su designación. Ese tema, nada más. [¿Insiste en el indulto de Antauro Humala?] No es que insistamos en el indulto. Nosotros no lo propusimos al profesor (Pedro) Castillo para apoyarlo, nació de él”, declaró Ricardo Repetto a Canal N, tras su salida de Palacio de Gobierno.

Asimismo, negó que Antauro Humala haya sostenido alguna comunicación con el presidente Pedro Castillo, y dijo esperar que la misiva enviada llegue a manos del primer ministro. Además, expresó su malestar por las declaraciones del ministro de Justica, Aníbal Torres, quien descartó un posible indulto a su padre.


También puedes leer | Jorge Muñoz envía carta a Pedro Castillo para que reconsidere inclusión de rondas en seguridad ciudadana

“Lo que ha caído mal son las palabras del ministro de Justicia, incluso condicionando al mismo presidente. Eso es lo que ha caído pésimo. Ve imposible un indulto (y no lo es), porque el presidente tiene todas las facultades para poder hacerlo”, indicó.

Por su parte, la abogada de Antauro Humala descartó que se haya presentado algún pedido de indulto, pero que está siendo evaluado por la defensa legal. No obstante, consideró que el mandatario debería cumplir con lo que había planteado en un inicio, desde su campaña.

“[¿Su visita tiene que ver con el indulto?] No. Eso se pide al Ministerio de Justicia. No he venido por eso. Es otra gestión, no tiene nada que ver. No tiene nada que ver con la libertad del mayor Antauro. En el caso que el mayor pida una libertad, se les va a hacer llegar el documento”, respondió a la prensa.

PEDRO CASTILLO DEBE “CUMPLIR CON SU PALABRA”

Este jueves, el hijastro de Antauro Humala, Ricardo Repeto, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, “cumplir con su palabra” de indultar al líder etnocacerista, promesa que realizó durante la primera vuelta de las Elecciones.

“Es una promesa que él se la ha dado al pueblo peruano, y que ha hecho pública. Si no cumple una promesa al pueblo peruano, y sobre todo, al pueblo de Perú profundo, que es donde más tiene militancia, en la región sur y centro, qué vamos a esperar en las primeras semanas“, declaró.

Más en Exitosa