Año Nuevo: PNP anuncia cierre de principales vías de Lima el 1 y 2 de enero

El personal de la PNP informó que las personas que no cumplan con la inmovilización social serán sancionadas con la multa de S/396.
31 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Año-Nuevo-PNP-anuncia-cierre-de-principales-vías-de-Lima-el-1-y-2-de-enero-Exitosa.jpg

Este viernes, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una conferencia de prensa para explicar las disposiciones del Gobierno en cuanto a la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Al respecto, anunció que este 01 y 02 de enero las principales vías de Lima Metropolitana permanecerán cerradas durante el toque de queda, que iniciará desde las 11:00 p.m.

Cabe señalar que, esta medida es dictada por las autoridades a fin de evitar las reuniones por Año Nuevo y, de esta manera, promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Ante la prensa, el coronel Mario Villacorta, jefe de la División de Tránsito, indicó que a partir de las “23 horas del 31 de diciembre hasta las 20 horas del 2 de enero, el circuito de playas estará cerrado”, mientras que hasta el 3 de enero del 2022, “estarán totalmente cerradas las vías expresas: Grau, Paseo de la República y Javier Prado”.

También puedes leer: Pedro Castillo: Deseo que en este Año Nuevo haya la posibilidad de encontrarnos para cumplir los retos mirando hacia adelante

Por su parte, el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima precisó que los ciudadanos que no cumplan con la inmovilización social obligatoria deberán pagar la multa de S/396. Asimismo, instó a respetar las estrategias implementadas por el Estado para cuidar de la salud de los peruanos y evitar el incremento de casos por el coronavirus.

Es preciso mencionar que, el Gobierno tampoco se permitirá el ingreso a las playas este viernes 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, para prevenir las aglomeraciones y evitar la propagación de la Covid-19, durante las celebraciones por Año Nuevo.

“Durante el Estado de Emergencia Nacional dictado por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19, el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido en salvaguarda de la salud de la población, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control”, se lee en el decreto supremo. 

Más información: