Año Nuevo: La PNP custodiará las 136 playas de Lima el 31 diciembre y 1 de enero por covid-19

El jefe de la Región Policial Lima exhortó a la población respetar las medidas de aislamiento e inmovilización social ante la variante ómicron.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Policía-Nacional-playas-Exitosa.jpg

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó que durante las fechas 31 de diciembre y el 1 de enero, un gran contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) custodiará las 136 playas que se encuentran en Lima, con la finalidad de hacer respetar las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para evitar contagios covid-19 por la variante ómicron.

Durante conferencia de prensa en la playa Agua Dulce, Chorrillos, Angulo indicó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el personal de serenazgo de las municipalidades se podrá mantener un mejor control y resguardo de las playas frente a aquellas personas que traten de infringir las normas.

Además, remarcó que desde las 11 p.m. del 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del 1 de enero se realizará el cierre del circuito de playas de la Costa Verde al tránsito vehicular y de otras vías rápidas de mayor circulación en Lima, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre paralización de operaciones en Las Bambas: “La pérdida económica es importante”

La inmovilización social empieza a las 23 horas del día 31 de diciembre por lo que todas las vías rápidas van a ser cerradas. Estamos hablando del circuito de playas de la Costa Verde, Vía Expresa Paseo de la República, Vía Expresa Grau, Avenida Javier Prado, Vía Cerro Centinela y otras arterias importantes de Lima”, manifestó.

En otro momento, señaló que la prohibición por el uso de playas no impide que la población pueda desplazarse por la Costa Verde para hacer deportes o caminar en los alrededores, siempre y cuando se respete la inmovilización social que empieza a las 11 p.m. del 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del 1 de enero.

Más en Exitosa