Aníbal Torres: Vladimir Cerrón no tiene nada que ver con el Gobierno

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, negó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aconseje al presidente Pedro Castillo.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Anibal-Torres-sobre-Vladimir-Cerrón-Exitosa.jpg

¡Atención! El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Aníbal Torres, se manifestó acerca de la supuesta participación de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, negó que el líder del partido del lápiz aconseje al mandatario sobre las decisiones que debería tomar al frente del Poder Ejecutivo.

“Cerrón no recomienda, no aconseja a Castillo. Desde que yo he jurado, él no está haciendo eso”, declaró a la prensa.

Asimismo, reveló que recién conoció al también sentenciado por corrupción, Cerrón Rojas. “Al señor Cerrón lo he conocido últimamente, porque apareció allí, pero él no tiene nada que ver en el Gobierno. Además, está sentenciado, no puede ejercer ningún cargo”, sostuvo.

También puedes leer: Culminó primera sesión del Consejo de Ministros liderada por el presidente Pedro Castillo

GABINETE MINISTERIAL

En otro momento, se refirió acerca de los funcionarios que integran el Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido y las investigaciones que enfrentan algunos de los ministros de Estado, tal como el premier Bellido Ugarte, quien es cuestionado por el presunto delito de apología al terrorismo.  “Se debe condenar al terrorismo, y que nadie puede estar de acuerdo con eso”, indicó.

Por último, manifestó que existe un problema en el sistema judicial porque no se resuelven los procesos con rapidez y, por ese motivo, al comentar sobre una persona acusada por diferentes delitos se tiene que apelar a la presunción de inocencia.

“Ese es el otro problema del sistema de justicia, por qué es que retardan tanto los procesos, los cuales, sin discriminación alguna, deben resolverse rápidamente porque sino debemos respetar la presunción de inocencia”, sostuvo.

Más información: