Aníbal Torres: “Tenemos que poner fin a ese enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo”

El primer ministro consideró que los enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso “hacen mucho daño a los más necesitados”.
22 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Anibal-Torres-Ejecutivo-Congreso-Exitosa.jpg

Desde Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió poner fin a los enfrentamientos entre el Gobierno y el Congreso, así como propiciar el diálogo entre ambos poderes del Estado, pues considera que estos “hacen mucho daño a los más necesitados”.

“De una vez tenemos que poner fin a ese enfrentamiento entre poderes Ejecutivo y Legislativo porque eso hace daño a nuestra sociedad, hace daño a los más necesitados. Por los enfrentamientos no podemos avanzar en el estrechamiento de las brechas sociales, le pido al Ejecutivo y Legislativo que nos sentemos frente a frente en una mesa sin intermediarios a dialogar”, manifestó este martes durante una actividad oficial.

Asimismo, cuestionó qué tan difícil puede ser terminar con los conflictos y dejar de buscar a intermediarios. Recordemos que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en el Perú a fin de evaluar la situación política del país.

También puedes leer | Presidente Castillo agradece a AMLO por suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico en México

“Tenemos inteligencia cerebral, no nos dejemos llevar por la inteligencia emocional, y sin necesidad de intermediarios nos pondremos de acuerdo para sacar al país de la situación en la que está”, añadió.

¿Es difícil? No, se requiere de buena voluntad y buena fe, se necesita amor al Perú para que los gobernadores nos pongamos de acuerdo y terminemos con los odios y rencores”, sentenció el premier.

Cabe precisar que, el pasado 17 de noviembre, el primer ministro planteó una cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Pedro Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos.

Más en Exitosa