Aníbal Torres sobre Venezuela: Antes había cuestionamientos de varios países, pero ahora no

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó que todos los países deben trabajar, al margen de las posturas políticas de cada nación.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Aníbal-Torres-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció acerca de las relaciones diplomáticas de Perú con Venezuela y señaló que no existe ningún cuestionamiento sobre la política de gobierno de dicho país. Además, indicó que los países deben de trabajar de manera conjunta para incentivar su desarrollo en los diferentes ámbitos y lograr el bienestar de la población, al margen de las posturas políticas de cada nación.


En esa línea, el titular del sector de Justicia y Derechos Humanos señaló que Venezuela pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el Perú.

“Cuando se creó el Grupo de Lima, había un cuestionamiento de varios países, pero ahora no hay cuestionamientos. Venezuela forma parte de la OEA, de la ONU, en estas épocas todos los países tenemos que trabajar coordinadamente independientemente de las posiciones políticas e incluso económicas que adopte cada país”, informó.


También puedes leer: Congreso pide a Guido Bellido reconsiderar designación de Julián Palacín en Indecopi

Asimismo, se refirió acerca de la declaración del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien afirmó que desde el 5 de enero del 2021 el Perú no reconoce a las autoridades legítimas de Venezuela y se mostró a favor de la opinión del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua sobre el país mencionado.

“Yo respaldo al Canciller en lo que haya manifestado. Si hay discordancia con su vicecanciller él tiene que dar sus explicaciones”, sostuvo.

Cabe señalar que, a través de sus redes sociales, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una reunión con Nicolás Maduro y rechazó las expresiones del vicecanciller.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, señaló.

Más información: