Aníbal Torres sobre pedido de vacancia: “Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario”

El titular del MINJUSDH aseguró que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo "carece de todo fundamento". 
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Aníbal-Torres-vacancia-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, se refirió este miércoles sobre el pedido de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que esta solicitud “carece de todo fundamento”. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro Torres señaló, además, que los promotores de la destitución del Jefe de Estado buscan “imponer un gobierno totalitario” y concretar un “golpe de Estado” como en el 2020, en referencia a la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: “La vacancia no es la ruta correcta ni constitucional para retirar al presidente”, afirma Susel Paredes

“La vacancia promovida por algunos congresistas, sus financistas y prensa aliada carece de todo fundamento. Utilizan la vacancia como juicio político, para repetir el golpe de Estado del 2020 y sus conocidas consecuencias. Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario“, escribió esta mañana.

Mira el tweet:

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se pronunció al respecto y señaló que los personajes políticos que intentan remover al presidente Castillo tienen “una actitud antidemocrática”.

Pretenden evitar que en el país se produzcan los cambios que tanto la gente necesita”, mencionó el ministro a la prensa el último 25 de noviembre.

Vacancia presidencial

Este último jueves 25 de noviembre, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón considera que los “caviares están gobernando” sin haber ganado las elecciones

Más noticias en Exitosa: