Aníbal Torres sobre lucha contra la delincuencia: “Los miembros del Serenazgo también deben estar armados”

Indicó que la batalla contra la inseguridad ciudadana no solo es tarea de la Policía, sino también de las FF.AA., organizaciones sociales y de los tres poderes del Estado.
17 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Aníbal-Torres-delincuencia-Serenazgo-Exitosa.jpg

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se mostró a favor de facultar, previa preparación y selección, a los agentes de Serenazgo Municipal el uso de armas, con el objetivo de disminuir la delincuencia a nivel nacional.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Insto al Gabinete a no estar pensando en amistades ni en sus círculos”

Durante su participación en la reunión ejecutiva “Consolidando las agendas territoriales”, señaló que la batalla contra la inseguridad ciudadana no solo es tarea de la Policía Nacional del Perú, sino también de las Fuerzas Armadas, organizaciones sociales, academia, Fiscalía, Tribunal Constitucional y de los tres poderes del Estado.

“La inseguridad ciudadana es un problema que nos afecta pero que estamos dispuestos a afrontarlo, a convertir el Perú en uno de los países más seguro de Latinoamérica y, por qué no, del mundo. Todo es posible, los peruanos no somos menos que nadie”, expresó.

“Hay que reforzar las juntas urbanas y allí hay muchísimo que hacer por parte de los Gobernadores. También hay que reforzar a los serenazgos y hay que pensar detenidamente que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armada. Entonces, previa a una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”, subrayó.

En esa línea, expresó su confianza en que el Congreso analice con prontitud el proyecto de ley presentado por el Gobierno que prohibe dos pasajeros en una moto lineal.

Lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad porque hay regiones en donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia. Entonces, hay excepciones. No se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad”, enfatizó.

Sobre María del Carmen Alva

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo en conjunto que deben realizar el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en beneficio del país.

Todos tenemos que trabajar conjuntamente y coordinar, conversar, dialogar, consensuar como lo ha dicho ayer la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), palabras que hemos recibido con mucha aceptación”, manifestó.

“Nosotros damos prioridad a todo aquello que sea beneficio para el país y allí tenemos que trabajar todos los poderes del Estado, y ahí están incluidos los Gobiernos regionales”, agregó.

En esa línea, indicó que su Gabinete Ministerial está para escuchar las demandas que provengan del interior del país, a fin de tomar acuerdos para profundizar la descentralización.

El Gabinete está ahora para escucharlos y para tomar acuerdos en beneficio de la profundización de la descentralización“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa