Aníbal Torres sobre interpelación a Iber Maraví: “Estamos seguros que el Congreso actuará con objetividad”

El titular del Minjus confió en que el Poder Legislativo actuará velando por la "gobernabilidad del país".
30 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Aníbal-Torres-Iber-Maraví-Exitosa.png

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció esta mañana sobre el proceso de interpelación en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a cargo del Congreso de la República. 


En esa línea, el ministro Torres Vásquez confió en que el Poder Legislativo “actuará con objetividad”, velando por la “gobernabilidad” del país.

Estamos seguros que en la interpelación del ministro Maraví, el Congreso actuará con objetividad, evaluando su gestión, en aras de la gobernabilidad“, escribió el titular del Minjus en su cuenta oficial de Twitter.



También puedes leer: Carlos Anderson: “Si no nos satisface la respuesta de Iber Maraví, procederemos a otros mecanismos”

  • Interpelación

Este jueves, el titular del MTPE, Iber Maraví, responde ante el Congreso de la República un pliego de 7 preguntas relacionadas a presuntos actos de terrorismo que habría cometido, entre los años 1980 y 1982, según atestados policiales.

Cabe precisar que en la noche del miércoles el primer ministro, Guido Bellido, advirtió que haría uso de la cuestión de confianza “de ser necesario” ante el proceso de interpelación a Maraví.

No obstante, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aseguró que el presidente Pedro Castillo “no presentará cuestión de confianza”. Esto tras dialogar con el mandatario en Palacio de Gobierno horas previas a la interpelación.

También te puede interesar: Isabel Cortez en contra de interpelación a Iber Maraví: “Están buscando desestabilizar al Gobierno”

Más noticias en Exitosa: