Aníbal Torres sobre ciudadanos que no participaron del simulacro: “Es la idiosincrasia del peruano”

El titular del gabinete ministerial no excusó a quienes ignoraron la medida, y pidió estar atentos a las siguientes que tome el Gobierno.
31 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/anibal-torres-simulacro-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, comentó acerca de las personas que optaron por no participar en el Simulacro Nacional Multipeligro que organizó el Gobierno, indicando que es “parte de su idiosincrasia”.

También te puede interesarMaría del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Acá los únicos ociosos son los del Ejecutivo”

En conjunto con varios ministros, el premier no excusó a los ciudadanos que ignoraron la actividad, pues esta ya había sido anunciada y promocionada con anterioridad, además, de reiterar el pedido hacia los peruanos de estar atentos a las siguientes medidas que organizará las autoridades para velar por la seguridad en las calles, e internamente, en las casas.

“Es la idiosincrasia del peruano, porque este simulacro se difundió con antelación y suficientemente. Quiero pedir a toda la población que estén muy atentos a los simulacros que vamos a realizar. Se está preparando a los niños en los colegios, debemos tener preparadas las mochilas de emergencia, debemos conocernos entre las familias”, expresó Torres.

También te puede interesarAbogado del presidente Castillo solicita nulidad absoluta de la investigación iniciada por fiscal de la Nación

Al mencionar a los centros educativos que acataron la orden y participaron del simulacro, el premier también opinó sobre las universidades que aún realizan clases virtuales, a pesar de que ya se dio la opción de volver a los locales. El abogado sostiene que la habitación de una casa no es el lugar propicio para atender una clase.

“Hay que conocer nuestra realidad, los estudiantes universitarios en sus casas no tienen una habitación especial para poder escuchar sus clases, sino que están contacto con su familia o niños pequeños, y eso interrumpe. No hay ningún pretexto para que todas las universidades estén realizando sus clases presenciales”, dijo el jurista.

Más noticias en Exitosa: