Gobierno elimina las restricciones por la Covid-19 en las aulas de clase

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las clases presenciales se realizarán sin ninguna restricción.
20 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Aníbal-Torres-Se-han-eliminado-las-restricciones-por-la-Covid-19-que-existían-en-las-aulas-escolares-Exitosa.jpg

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Poder Ejecutivo aprobó la eliminación de las restricciones por la Covid-19 en las aulas de las instituciones educativas, tras la solicitud del Ministerio de Educación de permitir el aforo en los colegios al 100%, con el objetivo de que los estudiantes puedan acudir a clases presenciales sin ningún inconveniente.

“Se ha eliminado las restricciones que por razones del COVID-19 existía en las aulas escolares. Ahora se van a desarrollar las clases normalmente sin esas restricciones”, indicó el primer ministro Aníbal Torres en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Presidente Castillo y Gabinete Ministerial evalúan ley de castración química para violadores este miércoles 20

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que se ha eliminado el metro de distancia en las aulas, para garantizar la presencialidad. En esa línea, señaló que el 100% de los profesores deberán de estar inmunizados contra la Covid-19.

“Queremos garantizar el 100% de presencialidad. Lo que sí es un compromiso adicional es que los maestros se vacunen al cien por ciento. No es una medida de restricción en ninguna institución educativa, porque queremos garantizar la presencialidad. Es un compromiso de que los maestros se vacunen al 100%. No tenemos problemas porque hemos alcanzado cifras cercanas”, dijo el ministro Serna.

Asimismo, el funcionario Serna consideró que las instituciones educativas deberían de ser centros de vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de luchar contra dicha enfermedad y, así evitar el incremento de casos en los colegios.

“Al margen de la situación irrestricta de la asistencia, conjuntamente con los padres de familia, con el personal directivo, auxiliar y personal administrativo, logremos una mejor estadística en relación a la vacunación”, manifestó.

Más información: