Aníbal Torres renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Esta noche, Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros, según fuentes de Exitosa.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Anibal-Torres-Exitosa-3.jpg

Según fuentes de Exitosa, Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros, luego de que la Mesa Directiva del Congreso acordara rechazar la cuestión de confianza que presentó ante el Pleno la semana pasada.

De esta manera, el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá tomar juramento a un nuevo jefe del gabinete y un Consejo de Ministros, en medio de una crisis política.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó a los medios que se convocó a los miembros del gabinete a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para las 9 de la noche.

También puedes leer | México confirma que Cumbre de la Alianza del Pacífico será en Perú

Cabe señalar que, este jueves 24 de noviembre, el titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, informó que la Mesa Directiva rechazó la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Torres Vásquez, debido a que se trata de “materias prohibidas” y que dicha figura “debe cumplir requisitos constitucionales y legales”.

“Hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza”, señaló.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el primer ministro acudió al Parlamento junto a los funcionarios de las diversas carteras ministeriales y planteó una cuestión de confianza con la intención de que el Congreso apruebe el proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, que busca derogar la ley 31399.

Más en Exitosa