Aníbal Torres: Pleno del Congreso interpelará hoy al presidente del Consejo de Ministros

Durante la jornada también acudirán los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Congreso-Aníbal-Torres-presidente-del-Consejo-de-Ministros-Exitosa.jpg

El Congreso de la República desarrollará un nuevo Pleno parlamentario hoy jueves 12 de mayo, donde el punto principal en agenda será el pliego interpelatorio al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

También te puede interesar: Perú Libre presentó proyecto de ley para que elección de los magistrados del TC sea por voto popular

La sesión se llevará a cabo desde las 9:30 horas. Durante la jornada también acudirán los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, para responder a los pliegos de interpelación correspondientes.

Entre otras actividades, se llevará a cabo la firma de autógrafas de la “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción y desarrollo del corredor turístico de las playas de Arequipa, Moquegua y Tacna, del litoral surperuano” y la “Ley que modifica diversos artículos de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar“.

A las 9:15 horas sesionará de forma extraordinaria el grupo de trabajo de inclusión financiera para la aprobación de su plan de trabajo. Asimismo, a las 15:00 horas, la Comisión investigadora de muertes durante la protesta ciudadana el 28 de marzo de 2022 realizará su sesión de instalación.

Aníbal Torres

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tumbes, el premier indicó que los funcionarios que integran el Ejecutivo son responsables de las acciones y medidas que impulsan. En esa línea, señaló que los titulares de las diferentes carteras ministeriales no llevarán al país a la quiebra.

Asimismo, refirió que las autoridades deben de priorizar atender las necesidades de los ciudadanos y brindar los recursos que necesitan, con el objetivo de promover el desarrollo del país.

“Tienen que ser atendidas de manera prioritaria, de acuerdo a los recursos con que cuenta el tesoro público, que no es un barril sin fondo. Tengan la plena seguridad de que nosotros somos personas responsables y no vamos a llevar al país a la quiebra”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa