Aníbal Torres: Perú Libre respetará los resultados oficiales del JNE sobre la segunda vuelta

El asesor jurídico del partido Perú Libre, Aníbal Torres, aseguró que aceptarán los resultados oficiales. Sin embargo, pidió a las entidades actuar "con transparencia".
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/anibal-torres-perú-libre-1.jpg

El asesor jurídico del partido Perú Libre, Aníbal Torres, aseguró que la agrupación política respetará el resultado oficial que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta electoral.


Se tiene que respetar, por supuesto que se tiene que respetar [la decisión del ente electoral]; pero sí reclamar que se actúe transparentemente dentro de la ley y jurisprudencia del propio JNE”, dijo en entrevista para Cuarto Poder.

Recordó además que el candidato Pedro Castillo mencionó, en reiteradas ocasiones, que respetaría la decisión final de los organismos electorales. Por otro lado, se pronunció sobre el acuerdo que pretendía adoptar el pleno del JNE -este último viernes- para ampliar el plazo para la presentación de recursos de nulidad.


En ese sentido, mencionó que la institución no podía ampliar el periodo para presentar recursos de nulidad sobre mesas de votación; porque habría ido en contra de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), que establece que las etapas de proceso electoral son perentorias y preclusivas. “Si lo hubiera hecho, colisionaba con la ley”, sostuvo.

También puedes leer: Cercado de Lima: entregan desayuno a simpatizantes de Pedro Castillo que permanecen en los exteriores del JNE

En otro momento, Torres se refirió sobre el papel del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un eventual gobierno de Pedro Castillo y mencionó que este último “ha tomado distancia” del exgobernador de Junín.

“No lo conozco al doctor Cerrón, tampoco sé cuál ha sido su actuación con anterioridad a invitar a Pedro Castillo. Lo cierto es que Pedro Castillo ha tomado distancia y, por supuesto, él se ve afectado”, añadió.

Asimismo, rechazó que califiquen de “comunista” al candidato Pedro Castillo solo por formar parte de la agrupación política liderada por Cerrón. “No, porque Castillo forma parte de Perú Libre lo van a calificar de comunista, Castillo es mucho más católico, mucho más cristiano que nosotros. (…) No porque se junta con alguien es lo mismo“, enfatizó.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: