Aníbal Torres: “Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias”

El jefe de Gabinete participó en la entrega de restos de 79 víctimas de la masacre de Accomarca (Ayacucho).
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/anibal-torres-exitosa-noticias.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió este viernes perdón, en representación del Estado Peruano, a los familiares de las víctimas de la masacre de Accomarca (Ayacucho) ocurrida en 1985, en donde se cometieron más de 70 ejecuciones extrajudiciales.

“Nunca más deben ocurrir hechos como los que se produjeron en Accomarca, donde las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas fueron un medio para combatir el terror en nuestra patria. Nunca más el Estado debe enlutar nuestras familias, olvidando que su fin último es la defensa de la persona y de su dignidad”, dijo el titular de la PCM durante la ceremonia de entrega de restos de las 79 víctimas  sus familias.

También puedes leer:  Pedro Castillo: “Jamás van a ver que este gobierno haya tenido intención de meter mano a la plata de los peruanos”

El premier precisó que, en esta masacre, algunos miembros del Ejército peruano ejecutaron incluso a niños y niñas, en medio de la lucha del Estado contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Hace 37 años, patrullas militares del ejército de la base de Vilcashuamán ingresaron a Accomarca, actuando al margen de la ley, con crueldad y brutalidad, contra civiles. Fueron unos cuantos militares, no todos los militares. No todos son de esa calaña”, agregó.

El jefe del Gabinete Ministerial también saludó la larga lucha de las familias de las víctimas de Accomarca “por su búsqueda de verdad y justicia”.

Estamos honrando la memoria de las mujeres, hombres, niños y niñas que murieron un 14 de agosto de 1985 cuando la violencia y el horror enlutaron a más de 70 familias, quienes encuentran en medida de lo posible un poco de paz con la restitución de los restos de sus seres queridos”, sostuvo.

El premier también mencionó que si bien algunos autores materiales e intelectuales de la masacre ya han sido condenados, todavía existen algunos implicados que están prófugos y deben ser capturados.

Muchos de ellos se encuentran prófugos por lo que debemos hacer todo lo posible para capturarlos a fin de que cumplan con las penas impuestas. Nunca más a la impunidad en nuestro país”, dijo durante la ceremonia.

También te puede interesar: Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de Ate por complicaciones en su salud

Más noticias en Exitosa: