Aníbal Torres: “No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado”

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el Ejecutivo busca el desarrollo del país y consideró que la inestabilidad política se debe a la Constitución Política del 93.
1 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Aníbal-Torres-No-los-vamos-a-defraudar-como-lo-hicieron-otros-gobiernos-del-pasado-Exitosa.jpg

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, no defraudará a los ciudadanos y cumplirá con sus promesas. En esa línea, señaló que los funcionarios del Ejecutivo escucharán y atenderán las demandas de la población.

Asimismo, informó que los ministros de Estado dialogan con las diferentes organizaciones sociales y con las autoridades locales con el objetivo de impulsar el desarrollo del país y lograr medidas que beneficien a la población.

“Aquí tienen a un Gobierno que está al servicio de ustedes. No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado. Además, el presidente Castillo viene gobernando día a día al lado de su pueblo”, declaró el jefe del Consejo de Ministros, Torres Vásquez, durante la reinstalación de una mesa de diálogo en Cusco.

También puedes leer: Congreso | Comisión de Constitución cita al premier Torres para fundamentar PL de reforma constitucional

Además, indicó que la inestabilidad política que afronta el país se debe a la Constitución Política de 1993, que fue elaborada durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori, debido que contiene elementos que han causado enfrentamientos entre los diferentes poderes del Estado, tal como la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza.

“¿A qué se debe la inestabilidad política que existe desde hace varios años? Se debe a la Constitución de 1993, que tiene dos elementos que están ahí: la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la cuestión de confianza, que ha dado lugar para que en cinco años se tengan cinco presidentes, además del cierre el Congreso”, sostuvo el primer ministro, Torres Vásquez.

Más información: