Aníbal Torres: Los golpistas quieren vacar al Presidente Castillo por nombrar a Bellido, Béjar y Maraví. Es absurdo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de "golpistas" a los que buscan destituir al presidente Castillo e indicó que dicha medida es "absurda".
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Aníbal-Torres-sobre-moción-de-vacancia-presidencial-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.


El titular de la cartera de Justicia calificó de “golpistas” a los que buscan destituir al jefe de Estado, Castillo Terrones, por designar a Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros, a Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores e Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, pese a que sus renuncias a dichos cargos fueron aceptadas por el mandatario y el Congreso les otorgó el voto de confianza.

“Los golpistas quieren vacar al Presidente Castillo por nombrar a los ministros Bellido, Béjar y Maraví. El Congreso dio la confianza a los tres. La incapacidad de los que no lograron negar la confianza no la pueden trasladar al Presidente. La democracia rechaza este absurdo”, señaló el ministro Torres.



También puedes leer: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se pronunció al respecto y señaló que los personajes políticos que intentan remover al presidente Castillo tienen “una actitud antidemocrática”.

“Pretenden evitar que en el país se produzcan los cambios que tanto la gente necesita”, declaró el ministro Cevallos a la prensa el último 25 de noviembre, luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el mandatario Castillo para dialogar acerca de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, la moción de vacancia presidencial fue presentada el último jueves con el respaldo de 28 congresistas, quienes sustentaron el motivo de dicha medida. Según la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado por “permanente incapacidad moral”.

Más información: