Aníbal Torres: “Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales, no por gobiernos que los abandonaron”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el Ejecutivo debe "reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país".
1 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Aníbal-Torres-Los-derechos-laborales-fueron-ganados-por-luchas-sociales-no-por-gobiernos-que-los-abandonaron-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un saludo a los trabajadores por su día y señaló que los ciudadanos lograron que se respeten sus derechos laborales, debido a las luchas sociales registradas en el país y el mundo. Asimismo, el primer ministro indicó que los beneficios a los trabajadores no fueron impulsados por mesa de partes o personas que asumieron un alto cargo público y formaron parte de “Gobiernos que abandonaron a la población”.

En esa línea, consideró que el deber de los ministros de Estado y del presidente de la República es “reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país”.

“Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales de los trabajadores organizados, no por mesas de partes y menos por gobiernos que los abandonaron. Nuestro deber como ejecutivo es reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país. ¡Feliz día de las y los trabajadores!”, publicó el primer ministro, Torres Vásquez, en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Víctor Cutipa sobre asamblea constituyente: “Se redactará sin la participación de los poderes del Estado”

A su vez, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, deseó un feliz día a los ciudadanos que con “esfuerzo, compromiso y optimismo sacan adelante a sus familias y así contribuyen al desarrollo del país”.


Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que su sector implementa diversas medidas para que las “justas reivindicaciones de los trabajadores se consagren en el menor tiempo posible”.

“En esta oportunidad, aún en los difíciles momentos que vive el país me quiero dirigir a ustedes para estrecharles un saludo y un abrazo fraterno. Que el Día Internacional de los Trabajadores nos permita reflexionar sobre la importancia de reivindicar los derechos laborales en el país”, añadió.

Más información: