Aníbal Torres liderará hoy reunión ejecutiva en Tingo María

El premier se reunirá con el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, y otras autoridades.
16 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/anibal-torres-tingo-maria-exitosa.png

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, liderará este martes 16 una reunión ejecutiva con las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

De acuerdo la PCM, la cita se realizará a las 10 de la mañana y tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, ubicada en la ciudad de Tingo María.

También puedes leer: Karol Paredes sobre denuncia contra María del Carmen Alva: “Nosotros no blindamos a nadie”

En dicha reunión participarán el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, así como el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza.

Asimismo, estarán presentes los alcaldes de Daniel Alomía, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo; así como las autoridades distritales de Luyando, Pucayacu, Castillo Grande, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo para dar inicio al diálogo y expresar las demandas de la población.

Sobre el premier Aníbal Torres

Este último jueves, la bancada de Avanza País presentó una moción para que el premier Aníbal Torres se presente ante el pleno del Congreso, con el fin de que explique acerca de las declaraciones que realizó en contra de dicho poder del Estado.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial azuzó a las organizaciones sociales para “hacer arrodillar a los golpistas” e impulsar la redacción de una nueva Constitución.

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, de manera inmediata, al Pleno del Congreso con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición del Congreso”, señala en el documento.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a sesión del pleno para hoy martes a las 4 de la tarde, en donde se revisará este pedido.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: