Aníbal Torres insiste en que Fuerza Popular debe olvidar ‘derrota’ en elecciones y acudir a reunión con Castillo

“Lo único que hacen es daño al país", dijo el ministro de Justicia.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Aníbal-Torres-Fuerza-Popular-Castillo-Exitosa-noticias-min.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, insistió en que Fuerza Popular, partido comandado por Keiko Fujimori, debe superar la derrota en las Elecciones Generales 2021 y acudir a conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo retoma hoy reunión con líderes de partidos políticos

El titular del Minjus se pronunció de esa forma luego que la agrupación fujimorista anunciara ayer que su lideresa no acudirá hoy a la reunión convocada por el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.


“El presidente tiene que conversar con todas las bancadas, incluso con Fuerza Popular. Ellos no pueden vivir eternamente con esto de que perdieron la elección y su existencia va a ser puro odio y rencor. No, así no progresan ellos ni su familia…”, indicó.

También te puede interesar: Perú Libre anuncia que no respaldará moción de vacancia, pero reconoce discrepancias con Pedro Castillo

“La señora Keiko ha dicho que no concurrirá a conversar con el presidente. ¿Toda la vida va a vivir con el odio y rencor por perder las elecciones? Ella debe dialogar con el presidente y llegar a acuerdos, a fin de que se lleguen a solucionar nuestros grandes problemas nacionales”, añadió.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, también ha anunciado que no acudirá a conversar hoy con el jefe de Estado. Por eso, Aníbal Torres arremetió contra el excandidato presidencial al calificarlo de ‘fascista y totalitario’.

“Con respecto al señor Rafael López Aliaga, él es un fascista declarado, un totalitario. Graficando con expresiones de los filósofos, él es verdaderamente un lobo y los carneros que lo siguen no sabe que los tragará en cualquier momento “, sentenció.

Finalmente, el ministro de Justicia remarcó que la oposición en el Congreso, conformada por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, solo le hace daño al país al rehusarse a conversar con el presidente e insistir con la vacancia presidencial.

“Lo único que hacen es daño al país. Eso se debe rectificar”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: