Aníbal Torres es el nuevo primer ministro

El presidente Pedro Castillo nombró a Aníbal Torres como nuevo titular del Gabinete Ministerial.
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Aníbal-Torres-es-el-nuevo-premier-Exitosa.jpg

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, designó a Aníbal Torres, exministro de Justicia y Derechos Humanos, como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Héctor Valer, con el fin de lograr los objetivos del Gobierno e incentivar el diálogo entre los miembros de los poderes de Estado.

Cabe señalar que, el pasado viernes 04 de febrero, el mandatario informó su decisión de recomponer el Gabinete Ministerial por cuarta vez y convocar a las fuerzas políticas y académicas del país para que formen parte del Poder Ejecutivo, tras los diversos cuestionamientos en contra del exprimer ministro, Valer Pinto, debido a las denuncias de violencia familiar que registra la Policía Nacional en su contra.

“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo”, señaló el jefe de Estado en un mensaje a la Nación.

También puedes leer: Partido Morado solicitó convocar al Acuerdo Nacional con el objetivo de “propiciar la concertación política”

Tras ello, esta tarde, el mandatario indicó que tomará como juramento a la PCM y aseguró que este miércoles 09 de febrero realizará la primera sesión de ministros para informar los avances durante su gestión y las medidas que implementará a favor de la población.

“En unas próximas horas, el día de hoy vamos a juramentar al nuevo gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones (…). Mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión de Consejo de Ministros con el nuevo gabinete”, declaró Castillo.

Más información: