Aníbal Torres: “El Gobierno de Pedro Castillo no le ha quitado ningún centavo a nadie”

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el Gobierno se encarga de atender las demandas de la población y priorizar a "los que siempre fueron olvidados".
13 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Aníbal-Torres-El-Gobierno-de-Castillo-no-le-ha-quitado-ningún-centavo-a-nadie-Exitosa.jpg

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cerro de Pasco, el primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, “no le ha quitado ningún centavo a nadie” y señaló que los funcionarios que integran el Gabinete Ministerial se encargan de atender las demandas de la población y de priorizar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Es responsabilidad ineludible de este Gobierno del pueblo no solo escuchar, sino también atender y viabilizar los compromisos establecidos en beneficio de la población más vulnerable. Esa es nuestra tarea, nuestra política de Estado, lo cual no quiere decir que no atendamos a los otros sectores porque el Gobierno de Pedro Castillo es un gobierno de todos los peruanos, no le ha quitado ningún centavo a nadie, pero tenemos que dar prioridad a los que siempre fueron olvidados”, declaró el presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, pidió a los gobiernos regionales utilizar los presupuestos que se les otorgaron para implementar medidas a favor de la población. En ese sentido, indicó que devolver el dinero asignado significa que las autoridades no han trabajado y que, por ese motivo, deben de realizar una agenda que les permita satisfacer las necesidades de los ciudadanos, así “gastar nuestros presupuestos”.

“En un país pobre no podemos andar devolviendo el dinero que nos han dado para beneficio de la población”, señaló.

“Los gobiernos regionales, así como el Gobierno central, nos tenemos que preocupar por la gestión del gasto. Tenemos que gastar los presupuestos que tenemos y no podemos estar devolviendo dinero a fin de año porque eso significa que no hemos trabajado. Eso sí realmente es incapacidad. Para gastar nuestros presupuestos hay que trabajar si es posible día y noche”, añadió.

También puedes leer: Torres: “Esos incapaces no pueden seguir insultando, solo porque cuentan con medios de comunicación”

Más información: