Aníbal Torres considera que declinación de Luis Arce busca dilatar proclamación del presidente

El asesor jurídico del partido Perú Libre, Aníbal Torres, mencionó que Luis Arce estaría "actuando en connivencia con Fuerza Popular".
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/anibal-torres-1.jpg

El asesor jurídico del partido Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que la declinación del magistrado Luis Arce Córdova, como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no hace más que “dilatar” la proclamación del próximo presidente.


“El doctor Arce, al hacer esto, estaría actuando en connivencia con Fuerza Popular, solamente para dilatar la proclamación del presidente y eso no está bien“, dijo Torres para Canal N.

El letrado también cuestionó la declinación de Arce y aseguró que este “no puede declinar o renunciar al cargo”, pues este escenario no está contemplado en las normativas del país.


Por otro lado, recordó que esta acción hace que el Pleno del JNE no pueda funcionar por falta de quórum; lo que es una falta muy grave y “debe ser investigada por la Junta Nacional de Justicia”.

También puedes leer: JNE anuncia que iniciará evaluación legal por renuncia de Luis Arce

“Creo que hay que hablar de frente a la población y no confundir más; pido al doctor Arce Córdova que reaccione y actúe como lo que es, como un magistrado”, enfatizó.

El experto también señaló que -si se acepta la declinación del magistrado- tendrían que llamarse al accesitario. Por esa razón,  indicó que esperará que el Ministerio Público actúe de inmediato para que esta persona asuma sus funciones.

  • Luis Arce

Este miércoles, el magistrado declinó como miembro titular del Pleno del JNE mediante una misiva que enviada al presidente de la institución, Jorge Luis Salas Arenas.

“Acudo a vuestros despachos amparado en mis convicciones democráticas a fin de presentar formalmente mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el JNE; con el fin de evitar que, la representación que ejerzo y mis votos en minoría, sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales“, se lee en la carta enviada por Arce Córdova.

También te puede interesar: Elvia Barrios, presidenta del PJ: “No tengo facultades para separar al presidente del JNE”

Más noticias en Exitosa: