Aníbal Torres confirma su asistencia al Congreso acompañado de su gabinete ministerial

El titular de la PCM, en uso del artículo 129 de la Constitución, precisó que los ministros Alejandro Salas y Félix Chero harán uso de la palabra durante su presentación.
18 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/anibal-torres-pcm-congreso-citacion-censura-exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un documento a la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, confirmando que asistirá a la citación hecha por el Legislativo hacia su persona esta tarde, acompañado de todo su gabinete ministerial, en donde explicará ante el Pleno su invocación a organizaciones sociales a protestar contra la oposición.

“Es grato dirigirme a usted para saludar muy cordialmente y, al mismo tiempo, comunicarle que confirmo mi asistencia a la sesión del Pleno del Congreso de la República a desarrollarse el día de hoy, donde concurriré con todos los ministros y ministras del gabinete que presido”, se puede leer en la misiva dirigida hacia la titular del Legislativo.

También te puede interesarBenji Espinoza sobre pérdida de registro de videos en Palacio: “El presidente no es operador de cámaras”

Asimismo, el premier, en uso del articulo 129 de la Constitución Política del Perú, precisó que el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y el de Justicia, Félix Chero, harán uso de la palabra durante la presentación del titular de la PCM.

Torres Vásquez acudirá a la sede del Parlamento nacional luego que se aprobara con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones el pedido realizado por la bancada de Avanza País para citarlo este jueves 18 de agosto.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

Como se recuerda, el premier, junto a miembros de Ejecutivo, incluido el presidente Pedro Castillo, se reunió con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio el pasado 11 de agosto, en donde azuzó a movilizarse en la capital para defender al Gobierno.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno (…) Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, dijo en dicha ocasión.

“Si van a continuar con ese deseo de dar el golpe al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo no le queda otra cosa. El pueblo tiene que defenderse, el pueblo no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana (…) Este es otro pueblo, que ya despertó y sabe defender sus derechos, y si es necesario con la propia vida”, añadió.

Más noticias en Exitosa: