Aníbal Torres calificó de ‘buen peruano’ a Cerrón por no respaldar vacancia y pidió a la oposición seguir su ejemplo

"No sigo su ideología, soy ajeno a ella, pero es un buen peruano", dijo el titular de Justicia.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/aníbal-torres-cerrón-vacancia-Exitosa-noticias-min.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de ‘buen peruano’ al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien anunció que, tras una asamblea extraordinaria, el partido del lápiz acordó no respaldar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana: “Hay un interés para forzar que APP tenga una posición pro vacancia presidencial”

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el titular del MINJUSDH, quien recalcó que no comparte la ideología del exgobernador de Junín, exhortó a las bancadas de oposición, entre ellas Renovación Popular y Fuerza Popular, a desistir de su pedido de destitución presidencial.

“Lo felicito (a Cerrón), es un buen peruano. No sigo su ideología, soy ajeno a ella, pero es un buen peruano. El mismo ejemplo debe seguir Fuerza Popular y el ‘Porky’, como se conoce popularmente a (Rafael López Aliaga)”, indicó.

Torres Vásquez también indicó que es común que existan ‘discrepancias’ en una sociedad democrática, pero insistió en la necesidad de dialogar a pesar de las diferencias políticas e ideológicas.

“Tiene que haber discrepancias, las hay en toda sociedad. Pienso que el presidente no solo debe conversar con Perú Libre, sino también con Fuerza Popular y Renovación Popular. Todos tenemos que dialogar. Aquí nadie es dueño del Perú, el Perú es de todos los peruanos…”, aseveró.

  Perú Libre no apoya vacancia, pero reconoce discrepancias con Castillo 

Tras celebrar ayer una asamblea nacional extraordinaria, el partido Perú Libre (PL) acordó que no respaldará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Así lo anunció esta mañana el secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Susel Paredes aseguró que la vacancia contra Pedro Castillo “no es la ruta”

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militaristas, nacionalistas, religiosos y totalitaristas”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del exgobernador regional de Junín.

A través de la misiva, el partido también reconoció que existen discrepancias con el gobierno de Pedro Castillo; sin embargo, dicha situación no justifica que la representación en el Congreso sea “partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.

Otras noticias en Exitosa: