Aníbal Torres: Hay persecución política, se inventan hechos, delitos, delincuentes

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que se inician investigaciones "por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicio razonables y sin pruebas".
22 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Anibal-Torres-presidente-del-Consejo-de-Ministros-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las autoridades de la Fiscalía inician investigaciones “por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicio razonables y sin pruebas”. En ese sentido, señaló que las personas que cometen diversos actos de corrupción “están en libertad”, mientras que las personas investigadas “por sospechas son condenados por los medios” y se “solicita la máxima detención preliminar”.

“Estamos viendo ahora que se inician investigaciones preliminares por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicio razonable y lo que es mayor sin pruebas y eso en el exterior hace que nuestro país se vea muy mal en la administración de justicia o se ve mal que los grandes delincuentes con actos de corrupción estén en libertad”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez, a la prensa.

“Eso no es correcto. No es correcto que para estos grandes delincuentes que han robado al país por miles de millones se encuentren en libertad y otros por una simple sospecha ya se solicite el máximo de detención preliminar. Ahí hay una desproporción extraordinariamente exagerada y eso solo demuestra que hay persecución política y ahí otros casos en los cuales se inventan hechos, se inventan delitos, delincuentes”, añadió.

Asimismo, indicó que algunas autoridades “no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito”, con el fin de perjudicar al investigado.

“Se está citando a algunos testigos y ellos me han manifestado la forma en cómo les han interrogado y no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito, ya saben ustedes con qué finalidad. Eso debe terminar en nuestro país, todos debemos de trabajar para combatir a la delincuencia”, señaló.

Además, se manifestó acerca de las medidas que el Ejecutivo busca implementar para combatir la inseguridad ciudadana. En esa línea, indicó que para luchar contra la delincuencia, la Policía y las Fuerzas Armadas deben de trabajar en equipo.

“Como hemos manifestado en otras ocasiones el combate a la seguridad ciudadana no compete exclusivamente a la policía, sino también a las Fuerzas Armadas, especialmente en aquellos lugares en donde se ha declarado el Estado de emergencia como son Callao, Lima, Trujillo y estamos estudiando el caso de Pucallpa y de Jaen, probablemente en otras localidades”, manifestó.

También puedes leer: Lady Camones tras liberación de Antauro Humala: “Consideramos que esta salida debe ser revisada”

En esa línea, consideró que se “requiere de modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico” para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en el país. Además, aseguró que el Ejecutivo ha presentado varios proyectos de ley al Congreso y pidió al Parlamento revisar las iniciativas y trabajar al respecto.

“El problema de la inseguridad ciudadana requiere de modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico. Para ello hemos presentado varios proyectos al Congreso de la República, a quien muy respetuosamente le solicitamos tratar este problema por ser de muy suma urgencia. Se requiere que se convierta en ley esos proyectos”, señaló.

Más información: