Aníbal Torres: Antes de protestas por alza de precios, le manifesté al presidente que quiero retirarme

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no aceptó su renuncia.
2 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Aníbal-Torres-Antes-del-5-de-abril-le-manifesté-al-presidente-que-quiero-retirarme-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que presentó su renuncia al mandatario, Pedro Castillo Terrones, antes de que se registren las manifestaciones en diferentes partes del país, debido al incremento de precios de los combustibles. En esa línea, informó que dicha renuncia no fue aceptada.

“Por primera vez lo voy a decir: Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme. Me dijo lo vamos a conversar, incluso le dije en otra oportunidad que yo le presenté mi renuncia y que no podía ir a un lugar debe sacar mi resolución. Ya lo veremos doctor cuando regresemos”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez, en Canal N.

Asimismo, se refirió acerca del proyecto de ley que busca instalar una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93. El primer ministro señaló que en la nueva Carta Magna se podría incluir a las “rondas urbanas” para luchar en contra de la inseguridad ciudadana.

“En una nueva Constitución se puede optar por las rondas urbanas que colaborarían enormemente en el combate a la delincuencia, porque nuestra policía está actuando eficientemente, pero es insuficiente porque hay lugares en nuestro país en donde no hay policías”, manifestó.

También puedes leer: Luis Lama sobre declaraciones de Karelim López: “Este es un acontecimiento perjudicial para el mandatario”

Además, indicó que se deberá de reformar el sistema de justicia, debido a que la Constitución que se elaboró en el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori “facilita la corrupción”.

“Con una nueva Constitución se tiene que reformar el sistema de justicia, el poder Judicial, el Ministerio Público. Esta Constitución (del 93) facilita la corrupción y ha sido hecha para beneficiar a un pequeño grupo, a los monopólicos, oligopólicos”, sostuvo.

Más información: