Aníbal Torres afirmó que Vladimir Cerrón “ya no interfiere” en el gobierno de Pedro Castillo

"Yo he visto que últimamente él (Vladimir Cerrón) no está interfiriendo en el Gobierno como lo hacía inicialmente", dijo el ministro de Justicia.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/anibal-torres-vladimir-cerron-Exitosa.jpg

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya no tiene interferencia en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Sánchez: Que investiguen, el presidente está dando pasos con transparencia y tranquilidad

Además, reveló la relación de Castillo Terrones con la bancada oficialista, dividida por el bloque magisterial y el bloque cerronista.

“Yo he visto que últimamente él (Vladimir Cerrón) no está interfiriendo en el Gobierno como lo hacía inicialmente. Con relación a la vacancia, fue el primero en pronunciarse en que no iba a votar por ésta. Incluso, declaré en algún medio que es un buen peruano porque (por) encima de las diferencias, colocó al Perú. La democracia y la gobernabilidad primero, eso es lo que debemos aprender todos los políticos del Perú, los de izquierda, derecha y centro”, manifestó en una entrevista a Epicentro TV.

Asimismo, precisó que la relación entre la bancada de Perú Libre y el presidente Pedro Castillo tiene algunas diferencias, pero lograr cohesionar.

“Perú Libre es un partido que entre sus miembros hay ciertas diferencias. Hay diferencias también entre Perú Libre y el presidente, como hay semejanzas, lo cual es normal”, sostuvo.

Finalmente, en relación a posibles cambios en el Gabinete Ministerial, Torres Vásquez aseveró que el presidente de la República puede sugerir los relevos “en cualquier momento”, debido a la prerrogativa que le otorga la Constitución Política del Perú.

El presidente no me ha dicho ‘voy a hacer tal o cual cambio’, pero está en toda la facultad de hacerlo. Nos puede cambiar en cualquier momento. Esa es su facultad y esa es la democracia”, sentenció Aníbal Torres.

MIRA: César Acuña sobre votación de APP a favor de la censura a Gallardo: “Lo hemos hecho con convicción”

MÁS EN EXITOSA