Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos de tu partido”

El titular del Minjus recordó que el líder de Perú Libre "no puede interferir en las acciones del Gobierno".
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Aníbal-Torres-Vladimir-Cerrón-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, pidió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ocuparse “en los asuntos” de su partido y no invadir las competencias del Gobierno.


No te metas, Vladimir, en el Gobierno. Métete en los asuntos del partido, ese es su ámbito de actuación“, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, el ministro de Justicia afirmó que el exgobernador regional de Junín “no puede interferir” en las acciones del Ejecutivo. En esa línea, recordó que el profesor Pedro Castillo es el único autorizado para ejercer el poder por mandato de la Constitución Política del Perú.


[¿No se debe tomar atribuciones que no le corresponde?] No lo debe hacer. Lo repito una y otra vez porque esa es la realidad, políticamente es eso. Él no puede interferir en las acciones de Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es el que tiene que ejercer el poder por mandato de la Constitución y de la ley”, resaltó.

Mira el video


También puedes leer: Aníbal Torres aseguró que Vladimir Cerrón es una “influencia negativa” en el gobierno de Pedro Castillo

En otro momento, Torres envió un mensaje a los integrantes del partido del lápiz y pidió tener en cuenta la separación de sus funciones.

Si no quieren esclarecer eso [separación de funciones] están atacando a la gobernabilidad y de la democracia. De manera que, de buena fe, yo les digo a todos los de Perú Libre y a los del Ejecutivo que las competencias son muy claras y no puede haber interferencia”, destacó.

También te puede interesar: Cerrón: Muerte de Guzmán debe reflexionar al país si las causales del terrorismo han desaparecido

Más noticias en Exitosa: